Re: Convertir un disco duro real en una virtual

El día 8 de diciembre de 2011 10:38, fernando sainz
<fernandojose.sainz@gmail.com> escribió:
> Perdón por el top posting, pero no voy a responder a nada ni nadie.
>
> Mejor si nos dejamos de tonterías y alguien responde a la pregunta
> original, la de como convertir una maquina real en virtual y
> viceversa.
>
> Probablemente sea fácil de encontrar en internet, pero yo no me lo he
> planteado nunca y si alguien hubiera respondido me evitaría el tener
> que hacerlo.
>
> S2

¡cuidado si me respondes!

pues yo si te voy a responder: estoy de acuerdo con lo que has dicho,
es así de sencillo, y no te voy a dar puntos como hacen algunos
idiotas por allí (como si esto fuese taringa) porque simplemente ese
es el objetivo de la lista. Lo que quieran taringear, camorrear,
joder, jorobar o hacer otras cosas pues simplemente tienen miles de
sitios donde pueden hacer eso.

y para que no se vuelva un desperdicio este hilo, pues voy a
responderme, yo mismo, finalmente, a la pregunta original.

Lo que se tiene que hacer es crear una copia cruda del disco duro, por
lo general el dispositivo sda, el comando es muy sencillo:

# dd if=/dev/sda of=/ruta_destino/imagen.raw

luego se pasa esa imangen a vdi, en el caso de VirtualBox se utiliza el comando:

$ VBoxManage convertfromraw imagen.raw imagen.vdi

finalmente se crea la máquina virtual y se selecciona esa imagen vdi.
En mi caso configure la máquina virtual como Windows Vista, también
probé con la configuración de Debian y pude arrancar Debian en los dos
casos, pero no pude arrancar la partición de Windows Vista. Esta me
daba errores y me recomendaba corregirlos con el disco de instalación.
No tenía el disco con el que originalmente se instalo, así que probé
con otro, comenzó la reparación, reinicie pero aún así no arranco la
partición ¿alguna recomendación en cuanto a eso?

Como se ve no todo sale a pedir de boca con la máquina virtual y
siempre parece ser algo más que 2 o 3 comandos.

En cuanto al señor Riñones, sinceramente tiene riñones.