Re: [OT] Nessus

El Wed, 07 Dec 2011 09:51:26 +0100, Sergio Villalba escribió:

> tengo configurado Nessus para realizar mis auditorias de mis servidores,
> ahora quiero realizar una auditoría interna para una Intranet, para eso
> es necesario configurar las credenciales de acceso (login y password).

No he trabajo con Nessus, pero esas credenciales de acceso ¿para qué son
exactamente? ¿Para que el escáner pueda acceder a los equipos cliente de
la red y examinarlos o para acceder a la configuración del programa vía
web?

> En la configuración del Nessus, accedo: Policies -> Avanced Web
> Applications Polity (nombre política) pulsamos dos veces, Preference,
> Plugin:
>
> Aquí elijo:

(...)

> En principio solo he activado esta opciones pero no me funciona, si
> alguien me puede dar alguna pista o un manual donde lo explique, lo
> agradezco.

Pues aparte del manual oficial...

http://www.tenable.com/products/nessus/documentation

No se me ocurre nada más. Bueno, sí, quizá preguntar en sus foros:

https://discussions.nessus.org/index.jspa

Camaleón