compilar ffmpeg en debian 6

Buenas amigos, no he podido convertir de ogg a mp3 con ffmpeg googleando saco mi conclusión de que el tema va por que ffmpeg que biene con debian 6 no tiene esa funcionalidad, como mi computadora en casa no tiene conexion a internet no puedo usar el repositorio de debian multimedia descargue el la fuente de pagina ffmpeg pero ha la hora de hacer ./configure sale unos mensajes de error en ingles y no me da opción de seguir, bueno les agradecería me puedan dar alguna pauta sobre la correcta manera compilar un programa en debian 6, que programas son necesarios para hacerlo correctamente o tengo otra opcion de conseguir ffmpeg con extensión deb

gracias

@cvargac