Re: No puedo añadir ni quitar iconos en los menús del 'nuevo' Gnome.

El Tue, 06 Dec 2011 14:19:55 +0100, Francesc Gispert Sanchez escribió:

> Hola de nuevo,

> Ya había oído a hablar del "nuevo" aspecto de Gnome por usuarios de
> otras distribuciones (básicamente Ubuntu), pero no le di mucha
> importancia ^_^"

Por aquí (en esta lista, quiero decir) también lo hemos puesto verde
(ejem... perdón), también lo hemos comentado de vez en cuando :-)

> Muchas gracias por el enlace, de aquí me ha parecido entender que
> Alacarte no es compatible con Gnome 3 y que se tiene que editar todo
> manualmente.

Sí, parece que Alacarte da problemas con GNOME3 (y por ende con gnome-
shell y gnome-fallback).

> Hasta aquí bien, pero me ha surgido una duda, tal vez
> bastante tonta: ¿hay alguna diferencia a tener en cuenta si se
> crean/modifican los archivos loquesea.desktop en /usr/share/applications
> o en ~/.local/share/applications? (Teniendo un solo usuario en mi PC, me
> parecería que da lo mismo, pero no sé si es más recomendable hacerlo en
> una de las dos rutas anteriores o no).

Sí, hay una sutil diferencia.

Básicamente, lo que está dentro de "~/.local/share/applications" sólo le
afecta al usuario en cuestión mientras lo que está dentro de "/usr/share/
applications" afecta a todos los usuarios.

Si tienes dudas de cuál editar, utiliza el directorio local de tu
usuario, al fin y al cabo es el que usaría Alacarte si funcionara.

Camaleón