RE: host no actualiza la zona dns (SOLUCIONADO)

-----Mensaje original-----
De: Camaleón [mailto:noelamac@gmail.com]
Enviado el: martes, 06 de diciembre de 2011 07:55 a.m.
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Asunto: Re: host no actualiza la zona dns

El Sun, 04 Dec 2011 20:28:59 -0500, Mauricio Erazo Mejia escribió:

> Tengo un servidor en Debian Squeeze corriendo DNS y DHCP, lo configuré
> para que el DHCP me actualiza las zonas en el DNS, esto funciona muy
> bien para toda mi red con equipos, tanto para pc con Windows y Linux
> (Ubuntu y suse), como para dispositivos como impresoras y demás
> dispositivos de red, a excepción de 5 pc que corren con debian, estos
> el DHCP les asigna la IP, pero no queda registrado en ninguna zona del
> DNS, leo el /var/log/syslog y efectivamente todo funciona bien, pero
> no me trae el nombre de host.

Revisa este artículo:

http://www.debianadmin.com/howto-setup-dhcp-server-and-dynamic-dns-with-bind-in-debian.html

Si crees que el problema lo tienes en los clientes, tal y como indican en el artículo, verifica que están enviando los datos del nombre del equipo al servidor DNS. En el archivo "dhclient.conf", comprueba que tengan esta
línea:

send host-name "nombre-equipo";

Camaleón