Re: ¿Implementación del núcleo Hurd?

2011/12/6 Lucas Sánchez <Rated.DS@aol.com>:
> Buenas, esta pregunta es más bien de opinión:
> Hace poco tuve la oportunidad de probar Debian GNU/Hurd y, aunque el
> desarrollo parece que va bien, es bastante inestable por el momento. Mi
> pregunta es:
> ¿Es posible que algún día llegue a reemplazar al núcleo Linux?

El proyecto tiene como objetivo justamente ser un núcleo alternativo.
Que lo llegue a reemplazar o no sólo lo el tiempo dirá.

> ¿Por qué no
> es aún estable si lleva en desarrollo desde el 96?

Creo que es una cuestión de falta de fuerza de desarrollo. No es algo
sencillo de hacer y se requiere mucho tiempo y esfuerzo en hacer algo
así. Además no es una necesidad - como lo eran hace 20 años - ya que
el núcleo de Linux (y el de freeBSD) ya es libre.

> ¿Un cambio de núcleo sería factible?

Debian ya te permite hacer eso instalando alguno de los paquetes
"gnumach-image". De hecho, la última versión estable de Debian fue
publicada con la alternativa de utilizar el núcleo de freeBSD como
"technology preview", simplemente instala el paquete "kfreebsd-image"
que creas conveniente en lugar de "linux-image" y vas a tener un
debian corriendo el núcleo de freeBSD en lugar de el de Linux.

Saludos,
Toote
--
Web: http://www.enespanol.com.ar