Re: No puedo añadir ni quitar iconos en los menús del 'nuevo' Gnome.

El Mon, 05 Dec 2011 19:58:53 +0100, Francesc Gispert Sanchez escribió:

> Ayer actualicé el sistema (estoy en la rama 'testing' o 'Wheezy') y se
> instaló una nueva versión del Gnome 3 con menos menús y más parecido a
> un 'smartphone' (o esa es la sensación que me da).

¿En qué roca has estado escondido? :-)

GNOME3 y gnome-shell ya están en boca de todos desde hace ¿años?

> El caso es que no me ha terminado de gustar y he intentado entrar con
> el sistema 'alternativo de Gnome' (o algo así; es lo que pone cuando
> inicio sesión)

Se llama "GNOME fallback" y es un modo que se activa automáticamente
cuando no se dispone de una tarjeta con aceleración gráfica 3D por
hardware y por lo tanto no se puede cargar gnome-shell  aunque también se
puede activar manualmente. En este modo se usa el antiguo gnome-panel
junto con metacity.

De todas formas, no te encariñes mucho con este modo porque tarde o
temprano desaparecerá y tendrás que usar el "modo smartphone".

> y he visto que algunos iconos que tenía en los menús de
> aplicaciones (los había añadido yo manualmente) se han borrado. Así,
> pues, he intentado volver a crearlos con un clic derecho sobre
> Aplicaciones, y clic en Editar menús. Mi problema, sin embargo, es que
> ahora cuando le doy a Elemento nuevo y lo creo no ocurre nada (es
> decir, no se crea). Y no solo eso, sino que tampoco puedo eliminar
> otros iconos o simplemente hacer que dejen de mostrarse en el menú de
> aplicaciones (no ocurre nada cuando pulso encima del recuadro Mostrar
> de algún elemento).

(...)

Sí, hay problemillas con el menú en GNOME3. Revisa este hilo de la lista
inglesa y si tienes alguna duda con algún paso, pregunta:

Menu editing on Gnome 3
http://lists.debian.org/debian-user/2011/11/msg00006.html

Camaleón