Re: devede & mencoder: algo me estoy perdiendo.

El Sun, 04 Dec 2011 20:43:34 -0300, Javier Debian Argentina escribió:

(...)

> El problema es que quiero convertir un video con Devede, de un tamaño de
> unos 800 Mb (más que un CD), a formato DVD, algo que siempre hice con
> este programa, y ahora no funciona, tirándome por la pantalla gui un
> "error en mencoder".
> Por consola, el error es el siguiente:

(...)

> Requested audio codec family [mpg123] (afm=mpg123) not available.

(...)

> El problema es  la línea
> "Requested audio codec family [mpg123] (afm=mpg123) not available."

Exacto.

Te está diciendo que no puede usar ese códec para el audio, seguramente
porque la versión de mencoder que tienes instalada no lo incluye o no
está compilado con soporte para ese códec (lo cual sería raro). Mira a
ver si tienes instalado el paquete "mpg123".

> Es cuando la pantalla gui da el error. He estado viendo por ahí que
> mencoder ha sufrido un cambio en sus librerías de mpg, y he intentado
> esta solución: http://linuxindetails.wordpress.com/ pero si éxito.

(...)

Bueno, aunque entiendo que la base del problema es la misma, la solución
que indican es para mplayer y para reproducir los archivos, no para
codificar un MPEG usando ese códec de audio.

Para saltarte el error, tendrás que ejecutar mencoder manualmente,
pasando los parámetros adecuados para generar el DVD usando otro códec
para el audio distinto del predeterminado (mpg123) o indicándole que use
otro (ffmp2float). Aquí tienes algunos one-liners:

http://www.mplayerhq.hu/DOCS/HTML/en/menc-feat-vcd-dvd.html

Camaleón