Re: Recomendación para servidor de correos

El día 5 de diciembre de 2011 14:26, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Te digo lo que yo uso para eso (bueno, con menos usuarios y sin webmail):
> Postfix (smtp), Cyrus (imap/pop3), ClamAV (AV), Spamassassin (antispam) y
> Amavisd-new ("el que todo lo une").
>
> A esta configuración se le puede añadir perfectamente un webmail (alguno
> que se lleve bien con Cyrus que es al fin y al cabo el que "manda") como
> por ejemplo Squirrel o el que comentas, Roundcube, que parece más
> resultón de cara al usuario.

> Me parece una buena opción.
>
> Si Cyrus no te gusta un buen sustituto podría ser Dovecot (es importante
> [...]

Juan Manuel, como te dice Camaleón tambien EMHO Zimbra y otras
soluciones todo en uno, son sencillas para el setup inicial, pero
generalmente a mediano o largo plazo resultan ser un dolor de
cabeza... por multiples y variadas razones.

Una buena guía (para Debian Squeeze) que reune
POSTFIX+DOVECOT+AMAVIS+SPAMASSASSIN+CLAMAV+ROUNDCUBE, que explica (no
solo es un paso a paso) bien todo y que se ha venido actualizando
desde varias versiones anteriores de Debian y que aun aloja los
comentarios (algunos muy utiles) del publico general esta en:

http://workaround.org/ispmail/squeeze

Espero te sea tan util como me fue a mi en su momento.

Saludos a todos!

--
Ali Moreno
Blog: http://r3c4ll.blogspot.com

"A la persona no se le conoce por lo que sabe,
sino por lo que hace con lo que sabe"

                                         Martin Luther King