Re: Problemas con internet al cambiar de mother (SOLUCIONADO)

El Sun, 04 Dec 2011 20:21:17 -0300, Darío escribió:

> Bueno finalmente compré una placa TP-Link TF 3200 y funciona perfecto

(...)

A ver, a ver...

Si dices que "funciona perfecto" ¿cómo es posible que luego digas que no
la ha detectado? ¿magia? ¿puede funcionar una tarjeta de red sin ser
detectada? No tiene mucho sentido lo que dices o_O

> [...]
>           errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0 TX packets:0 errors:0
>           dropped:0 overruns:0 carrier:0 collisions:0 txqueuelen:1000
>           RX bytes:0 (0.0 B)  TX bytes:0 (0.0 B) Interrupt:27 Base
>           address:0xa000
>
> lo        Link encap:Local Loopback
>           inet addr:127.0.0.1  Mask:255.0.0.0
>           inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
>           UP LOOPBACK RUNNING  MTU:16436  Metric:1 RX packets:12
>           errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0 TX packets:12 errors:0
>           dropped:0 overruns:0 carrier:0 collisions:0 txqueuelen:0
>           RX bytes:800 (800.0 B)  TX bytes:800 (800.0 B)

Entonces... ¿por qué dices que funciona? >:-?

Empieza por el principio, ejecuta "lspci | grep -i ether" y pon la salida.

> Según el disco de instalación que trae la placa, hay un directorio
> llamado Linux con los siguientes archivos: hay Makefile, otros de
> extensión .h y otro .c, de los cuales no tengo idea cómo aprovecharlos,
> ejecuté en el directorio del cd el comando "make all" pero me termina
> dando un error.
>
> Por la web no encontró nada al respecto sobre la configuración de la
> placa, me resulta raro que no haya detectado nada.
>
> Alguna sugerencia?

Si, que la próxima vez compres tarjetas con chipsets "normales" y que a
ser posible se incluyan de serie en los kernels :-P

Y que dejes las compilaciones para el final, al menos de momento. Antes
tenemos que saber si el kernel detecta el adaptador y qué chipset lleva.
Es posible que tengas que instalar algún paquete de firmware propietario
y no sea necesario que compiles nada...

...buf, mal asunto, vete guardando esta página en tus marcadores:

TP-LINK TF-3200 On Debian
http://xaie.wordpress.com/2011/10/07/tp-link-tf-3200-on-debian/

Camaleón