Re: OT adduser

El Fri, 02 Dec 2011 19:52:53 -0300, Roberto Quiñones escribió:

> Cuando intento agregar un usuario por consola puedo crearlo sin
> problema,

¿Qué comando usas exactamente?

> pero cuando me pide definir la clave arroja el siguiente mensaje de
> error.
>
> passwd authentication token manipulation error
>
> passwd password unchanged
>
> buscando encontre que esto se debe a que PAM esta habilitado y por que
> esta además con ldap trabajando por lo cual el agregar un usuario es
> distinto, pero hay una forma de que siga aceptando el adduser normal
> mente, o existe forma de quitar ldap o el pam deshabilitarlo.

No me termina de quedar claro el origen del error.

Los usuario LDAP se deberían añadir usando su herramienta y los usuarios
del sistema con "useradd" (o "adduser"), no debería haber interferencias
ni colisiones entre ambos, ya que usan bases de datos distintas.

¿No te estará mordiendo este bug?

likewise-open prevents local passwords from being changed
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/likewise-open/+bug/302026

Camaleón