Re: [OT] Ubuntu es una palabra africana...

On Thu, Dec 01, 2011 at 09:50:07AM -0300, Federico Alberto Sayd wrote:

> Concuerdo con Camaleón en que la frase es un foco "fuerte" y puede
> generar polémica, pero lamentablemente debo decir que me siento
> identificado; las veces que quise instalar Ubuntu siempre me dio
> problemas y eso que lo intenté. Con Debian (la distro "difícil")
> siempre todo iba como la seda, instalar y salir andando.

Al igual que Federico y Camaleón, no me gustan este tipo de actitudes
"bravas" hacia quienes no piensan como uno, aunque reconozco que se trata
de un comportamiento muy humano en el que yo mismo caigo a menudo.

En cualquier caso, yo he usado Ubuntu desde que salió a la luz y mi
experiencia ha sido, en líneas generales, bastante buena.  Nunca tuve
grandes problemas ni instalando el software, ni tampoco configurándolo.
Siempre lo usé en estaciones de trabajo, tanto en "desktops" como en
portátiles.  Para los servidores siempre preferí Debian, al menos una vez
que Red Hat dejó de desarrollar Red Hat Linux y se pasó a RHEL.

¿Por qué me pasé a Debian, entonces?  Porque suelo usar máquinas más o
menos viejas.  Me gusta aprovecharlas hasta el final, y eso es algo que
solamente Linux me permite.  Conforme Ubuntu ha ido sacando nuevas
versiones, a lo mejor se han hecho más fáciles de usar, pero también han
ido usando más y más recursos que yo, simplemente, no tenía.  Así que
instalé Debian y me funcionó a la perfección desde el principio... y
usando menos recursos del sistema.

--
Nitebirdz
http://www.sacredchaos.com/