Re: Problemas navegador predeterminado Icedove (SOLUCIONADO)

El Wed, 30 Nov 2011 20:26:19 +0100, SM Baby Siabef escribió:

> El 30/11/11 16:04, Camaleón escribió:

(...)

> [...]
Default_browser#Setting_the_browser_that_opens_in_Thunderbird_-_Linux

> [...]
>
> 1- Poner las entradas siguientes a "true":
>      network.protocol-handler.warn-external.http
>      network.protocol-handler.warn-external.https
>      network.protocol-handler.warn-external.ftp
>
> 2. Intentar abrir un enlace con Icedove y saldrá una ventana donde se
> debe elegir una aplicación para abrirlo. Se selecciona Iceweasel (o el
> que se quiera y ya está).Esto solo te lo pide una vez si marcas la
> opcioncita de esa misma ventana "Recordar siempre esta aplicación para
> abrir http) [que, por cierto, irónicamente te recuerda que se puede
> tocar en el administrador de configuración, grrrrrr].

Ah... pues me lo apunto por si me pasa alguna vez.

Ahora mismo uso las versiones de Mozilla (tanto Firefox como Thunderbird)
en mi Debian lenny y la verdad es que no recuerdo haber tenido que hacer
esos malabares para definir el navegador dentro de Thunderbird.

> Pues muchísimas gracias a todos y en especial a ti Camaleón por darme la
> pistilla definitiva.

De nada :-)

Si es que Google para estas cosas viene muy bien aunque cierto es que a
veces te cansas de probar y probar y probar y probar todo lo que te vas
encontrando por el camino pero bueno, si tienes la suerte de que "lo del
segundo enlace funciona" pues santas pascuas.

> Ahora, con respecto a esto... esto huele tanto a bug de programación...,
> porque no es normal lo que hay que formar para corregir esto y peor
> todavía que en primera instancia ni el propio administrador de
> configuración del programa funcione... es para "haberse matao". Lo suyo
> es que te dejen elegir entre tus navegadores... pero vamos.

Estoy de acuerdo... estas cosas no deberían suceder a estas alturas, es
ridículo y con una solución completamente ilógica (vaya, que salvo a los
que hayan programado Thunderbird no creo que a nadie en este planeta se
le ocurra seguir esos pasos para definir a un navegador como
predeterminado, no tiene pies ni cabeza, no es intuitivo).

Además, Thunderbird/Icedove (o cualquier cliente de correo) debería
respetar (o al menos dar prioridad) la configuración que se tiene como
predeterminada en el sistema y si el sistema tiene definido un navegador
como predeterminado pues ese el que debía usar.

Si el cliente de correo quiere hilar más fino y permitir que el usuario
pueda personalizar los programas a ejecutar cuando se encuentre con
enlaces de tipo ftp, http, news, etc... pues perfecto, pero que sea en un
lugar bien visible dentro de las opciones de configuración :-)

Camaleón