Re: xdm o gdm, ldap

El 10/11/11 19:32, Camaleón escribió:

> ¿Para personalizar XDM o GDM?
>
> Quizá no sean las mejores opciones si se trata de modificar el tema y las
> opciones de inicio de sesión (al menos gdm3 está un poco "verde" ahora
> mismo).
>
> Yo le echaría un vistazo a LXDE, SLiM y LigtDM que son más modernicos y
> tienen "menor carga" detrás (quiero decir que no están enfocados a
> entornos gordotes como KDM o GDM3).
Slim lo he probado pero no funciona con sesiones remotas y se trata de
un sistema tipo "clientes ligeros".
LXDE tambien lo probe, pero no me acuerdo porque lo descarte, LigtDM no
lo conocía, lo mirare.

> Opciones sí podrás añadir pero ejecutar una búsqueda de LDAP sin haber
> iniciado sesión si quiera me parece un poco "demasié" para un gestor de
> sesiones :-?
>
> (ojo, que no sé si es posible, pero a simple vista parece un poco
> complicado)

> ¿Qué es lo que quieres conseguir, exactamente, comunicarte con un
> servidor ldap que tengas en la red para pasar parámetros al gestor de
> sesiones y en base a esos datos (p. ej., el nombre de usuario) cargar
> unas opciones de inicio de sesión u otras?
>
> Saludos,

El tema es que estoy montando un sistema de ordenadores para aulas de
informática, esta basado en un servidor con qemu-spice y clientes que
inician la sesión y nada mas arrancar lanzan el clispice y se conectan a
su maquina virtual, el problema es que cada alumno puede estar en mas de
un curso, esto se controla como pertenencia a un grupo en un ldap, no
tengo problema con la consulta (en modo texto) y no hay problema en
hacerla antes del logeo porque el usuario que consulta no es el que
inicia la sesión, el tema es que root debe de montar (con aufs) una capa
sobre la maquina virtual para que la use el alumno sin afectar a los
demás, y esta depende del curso en el que quiera entrar.
Lo normal es crear un menú gráfico de selección para que después de
logeado y antes de arrancar el cliente el usuario eligiera el curso al
que va a entrar, pero visto que tanto gdm como kdm hacen muchas cosas,
me plantee la posibilidad de unificar el arranque en un solo menú.
Si no se puede, pues me tocara lidiar con algo como gtk (creo) o lo que
me aconsegeis.

--
Lo triste no es ir al cementerio, sino quedarse.
		-- Anónimo.

Por favor, NO utilice formatos  de archivo  propietarios para el
intercambio de  documentos, como DOC y XLS, sino HTML, RTF, TXT,CSV
o cualquier otro que no obligue a utilizar un programa de un
fabricante  concreto para tratar la información contenida en él.
SALUD.