Re: xdm o gdm, ldap

El Wed, 09 Nov 2011 14:21:10 +0100, Trujillo Carmona, Antonio escribió:

> Necesito hacer una interfaz gráfica personalizada, como no se pues me
> contento con un tema para xdm (si es que tiene) o gdm. ¿Alguien me puede
> dar alguna dirección con un buen manual?

¿Para personalizar XDM o GDM?

Quizá no sean las mejores opciones si se trata de modificar el tema y las
opciones de inicio de sesión (al menos gdm3 está un poco "verde" ahora
mismo).

Yo le echaría un vistazo a LXDE, SLiM y LigtDM que son más modernicos y
tienen "menor carga" detrás (quiero decir que no están enfocados a
entornos gordotes como KDM o GDM3).

> ¿Alguien sabe si desde gdm se puede hacer una consulta ldap (con
> ldapsearch) después del nombre de usuario? seria como soy Trujo ->
> ¿tienes disponibles estas xxx secciones ¿a cual quieres entrar?

Opciones sí podrás añadir pero ejecutar una búsqueda de LDAP sin haber
iniciado sesión si quiera me parece un poco "demasié" para un gestor de
sesiones :-?

(ojo, que no sé si es posible, pero a simple vista parece un poco
complicado)

> Si desde gdm no se puede hacer. ¿hay alguna forma fácil (no soy
> programador, lo mio son los sistemas) de hacer un menú gráfico.

¿Qué es lo que quieres conseguir, exactamente, comunicarte con un
servidor ldap que tengas en la red para pasar parámetros al gestor de
sesiones y en base a esos datos (p. ej., el nombre de usuario) cargar
unas opciones de inicio de sesión u otras?

Camaleón