Re: Arrancar debian en disco maestro

El Fri, 21 Oct 2011 11:06:27 -0500, Ricardo Mendoza escribió:

> [...]

Deja que busque porque tampoco me suena.

¿Esta?

http://www.intercambiosvirtuales.org/sistemas-operativos/windows-xp-sp3-relax-edition-espaol

Me parece que está demasiado "tuneada" y no me parece muy legal, ejem,
dejemos el tema....

> Tengo dos maquinas una con un disco duro en  windows y en otra debian,
> saque el disco de la maquina con debian y se lo puse a la maquina con
> windows, pero quiero que el disco maestro sea el de debian,  el disco
> donde esta windows estaba como maestro, la idea es que este disco con
> windows sea el esclavo para tener multiarranque,que sea debian el que
> arranque primero, porque creo que windows no permite arrancar debian.

Vale... o sea, que windows ha estado funcionando perfectamente cuando
estaba conectado en el IDE maestro. Eso era lo que quería saber.

> Efectivamente he hecho lo que me recomendaste, anteriormente lo habia
> hecho

¿Con qué resultado? Es decir, ¿podía iniciar windows sin problemas? No se
trata de que lo dejes así, es sólo para descartar que el problema esté en
GRUB.

> pero no se ve por ninguna parte el debian asi que por eso hice la
> consulta, creo que windows no ofrece opciones de multiarranque, y segun
> tu recomendacion  funciona el disco windows bien, poniendolo como
> maestro y el disco debian como exclavo,

No, no... yo no he dicho eso :-)

Quiero que arranque windows estando como esclavo pero configurando en la
BIOS el disco donde tienes windows como el dispositivo inicio (p. ej.,
IDE0-slave). Mira a ver si puedes hacer eso, quizá la BIOS sea muy
antigua y no lo admita.

> pero no puedo iniciar debian en esa configuracion, quiero tener
> multiarranque, con el disco de debian como maestro, al parecer hay que
> configurar el grub como dices para engañar al IDE maestro, ¿que hay que
> hacer?

Estamos haciendo pruebas... Lo primero que hay que saber es qué le impide
a windows iniciarse: puede ser un problema del propio windows o puede ser
un problema de GRUB, pero para saber eso tienes que ver si windows puede
arrancar por sí sólo SIN pasar por GRUB.

Y te digo esto porque el hecho de que veas ese error en windows quiere
decir que GRUB ha hecho su trabajo y le ha pasado el control de la carga
del sistema al cargador de arranque de Windows (nt loader). Si GRUB
tuviera problemas para encontrar el disco donde tienes windows
seguramente se quedaría en un bucle o te sacaría una pantalla en negro
con las letras "GRUB" y ya está.

Camaleón