Ayuda para cambiar la apariencia de Debian 5.0

Saludos.

Donde trabajo estoy muy limitado en cuanto al acceso a las paginas
web, tengo instalado Canaima 2.1 que es
una distribucion Venezolana derivada de Debian 5.0, quisero hacer unos
cambios ya que hay varias estaciones
de trabajo con esta distribucion, que se instalo y no se le dio
ninguna induccion al personal, para que tengan
una idea lo unico que se hizo fue bajar el panel superior, asi que al
iniciar los equipos tendran dos panes en la parte
inferior y el personal se queja mucho de la apariencia de Canaima /
Debian, la verdad tengo pensando algunas cosas:

1. Instalar MintMenu y dejar solo una barra en la parte inferior.
2. Cambiar el tema de Canaima y colocar un tema como ambiance,
radiance o el que tiene Linux Mint Debian Edition
3. Cambiar el tema de iconos.

Alguno de ustedes puede ayudarme y enviarme por correo el tema gtk,
pack de iconos y el deb de mint menu o las
indicaciones (repositorio) para saber como instalarlo, la verdad yo
puediera hacer esto sin problemas pero mi problema es que
no tengo acceso a la mayoria de las paginas, para muestra un boton:

ERROR

The requested URL could not be retrieved

________________________________

While trying to retrieve the URL: http://gnome-look.org/

The following error was encountered:

Access Denied.

Access control configuration prevents your request from being allowed
at this time. Please contact your service provider if you feel this is
incorrect.

Your cache administrator is webmaster.

Generated Tue, 11 Oct 2011 09:44:39 GMT by srvsquid (squid/2.7.STABLE3)

Lo mismo con la mayoria de las paginas.

Sin mas a que hacer referencia

--
Orlando E. Nuñez A.