Re: problemas con resolucion de pantalla foxconn 761MX Series

El Tue, 04 Oct 2011 16:03:32 -0400, linux escribió:

> Saludos lista mi problema consiste en lo siguiente, estoy instalando
> debian lenny

A lenny le queda muy poco tiempo de soporte ¿has pensando en instalar
squeeze?

> en una pc con una board foxconn 671MX series con Chipset
> northbridge SIS 671 southbridge SIS 698 instalo perfectamente en modo
> texto funciona al kilo pero cuando voy a implementar modo grafico, que
> lo instalo y voy a levantar la Xwindows me saca de frecuencia el
> monitor,

Como te ha comentado Santiago, ese chipset gráfico es un dolor de muelas.
Si puedes, instala una tarjeta de vídeo dedicada que esté mejor soportada
(nvidia o ati).

Y si no recuerdo mal, alguna vez se ha comentado en esta lista una
combinación de teclas para bajar la resolución de la pantalla (creo que
era "Ctrl+Alt+Tecla -", prueba y no es esa lo busco en el archivo de la
lista).

> como pudiera ver que resolucion tiene y como puedo adaptarla a
> la resolucion que nesecito en este caso pudiera ser 1024x768 y si
> alguien puede conformarme esa configuracion de ejemplo para mi xorg.conf
> ya que no se como hacerlo.

Bueno, sería interesante que pudieras acceder al sistema para ver los
registros. Si no te deja saltar a una consola, prueba a iniciar en init 1
y revisa el archivo "/var/log/X.1.log".

Camaleón