Re: [OT] Crear AP y auditarla con una sola tarjeta wifi. Es posible?

Tue, 30 Aug 2011, Ruper L.R:

2011/8/30 Francesc Guitart <fguitart@gmail.com>:

Hasta ahí bien. Ahora me interesaría ver la salida de:

sudo iwlist modulation

Por favor! :D

Este es el resultado:

# iwlist modulation
lo        no modulation information.

eth0      no modulation information.

wlan0     unknown modulation information.

pan0      no modulation information.

No conocía el parámetro "modu" para las wifi, y probando un par por [1]aquí, el resultado es el mismo en ambas. Si intento aplicar algún valor a "modu", me casca el siguiente mensaje:

 Error for wireless request "Set Modulation" (8B2F) :
    SET failed on device wlan1 ; Operation not supported.

	y si listo las modulaciones:

 # iwlist modulation
 wlan0     unknown modulation information.
 wlan1     unknown modulation information.

Se me ocurre (sin tener ningún dato que lo avale) que los drivers que uso no soportan modulación, o que esta opción no se utilice en la actualidad por alguna razón que desconozco.

He empezado a mirar un poco más de cerca el sustituto de todas estas herramientas (iwcongig, iwlist, ...), [2]iw, no encontrando como cambiar la modulación por ningún lado.

	Seguiremos mirando por si encontramos algo de interés.

 [1]Intel Corporation PRO/Wireless 4965 AG or AGN
 [1]Realtek Semiconductor Corp. RTL8187
 [2]http://wireless.kernel.org/en/users/Documentation/iw
--
	Saludos --- Angel