Re: [OT] Crear AP y auditarla con una sola tarjeta wifi. Es posible?

El día 29 de agosto de 2011 20:56, Ruper L.R <ruperdeb@gmail.com> escribió:
> Voy a dejarme de Backtrack y Wifiway y me pondré a probar desde Debian
> directamente mejor. Ya por lo pronto me enteré que con airbase-ng se
> crea el ap y así no me hace falta nada gerix ni usar Backtrack. Lo de
> que no funciona del todo bien, voy viendo que es por mi culpa por no
> saber lo que ando haciendo. Me tomaré mi tiempo, y en caso de dudas
> prometo que serán concretas.
>
> Gracias por tu tiempo.

Ya ando probando de nuevo, por lo visto aircrack-ng no está en SQUEEZE
por un problema de seguridad, si no aparecen en breve o compilo o
intento instalar de sid si no me da mucho la lata, de momento quiero
solucionar una cosa si se puede:

Pretendo cambiar la modulación de la tarjeta, por lo visto la mía
soporta b y g. Pero tengo error no me deja hacerlo

# iwconfig wlan0 modu 11b
Error for wireless request "Set Modulation" (8B2F) :
    SET failed on device wlan0 ; Operation not supported.

#iwlist wlan0 event
wlan0     Wireless Events supported :
          0x8B04 : Set Frequency/Channel (kernel generated)
          0x8B06 : Set Mode (kernel generated)
          0x8B15 : New Access Point/Cell address - roaming
          0x8B19 : Scan request completed
          0x8B1A : Set ESSID (kernel generated)
          0x8B2A : Set Encoding (kernel generated)

Esto culpa de mi tarjeta o del driver? O hay manera cambiar la
modulacion de otra manera?
¿Para que quiero cambiar la modulación de la tarjeta? Con los lives cd
estos para wifi me avisaba en una de las inyecciones de paquetes de
que en la modulacion g solo funcionaba prisma y una realtek.

Por cierto pese a esta pega ultima que comento, si que funciona la
auditoria con mi tarjeta, ya probe con un router con éxito. Con los
driver más antiguos me funcionaba mejor la tarjeta, vamos que wifiway
tenía más señal que con la ultima versión de Backtrack. No le atribuyo
el mérito a una live-cd ni a otro, se lo atribuyo a que con los
drivers viejos me funcionó mejor que con los nuevos.

Gracias por tu tiempo.