Re: ¿Los eeepc son un buen sustituto del ordenador domestico?

El Tue, 30 Aug 2011 11:51:05 +0200, Altair Linux escribió:

> Correcto, nada de juegos. Esto es por y para trabajar.

Entonces no veo problemas.

El que nos han regalado hace poco, por ejemplo, el compaq mini cq10 tiene
un disco de 250 GiB (creo que va a 5400 rpm) y 2 GiB de ram, Atom dual,
pues va fino e inicia muy rápido, lleva wheezy. Vamos, que no notas que
es un mini si no es por la pantalla o el teclado... o si tienes que
compilar el kernel :-)

> Estoy mirando especificaciones en asus a ver como seria el tema para
> poner teclado, raton y la pantalla de rigor, porque por los modelos que
> veo por internet, a mi tambien me parece que la pantalla es un poco
> pequeña para el uso que va a tener.

Síp, en el OOo writer no se ve a penas lo que es la hoja de texto, te da
para poner un par de líneas y ya tienes que darle al scroll-down.

> Lo que estoy viendo tambien es tendencia a meter windows preinstalado, y
> pagar una licencia por algo que va a ser eliminado, no me termina de
> gustar. Correcto, nada de juegos. Esto es por y para
> trabajar.

HP permite seleccionar en algunos modelos el sistema operativo SLED
(suse) o FreeDOS, aunque en los mini PC es más complicado... quizá Dell
(Ubuntu) o Asus que sí han apostado por Linux tengan más oferta. Luego,
en tiendas como PC Box también es posible que te den la opción de
"windows no" dependiendo del fabricante. De todas formas, el windows que
montan es casi "regalado", suele ser el 7 starter y no vale nada (quiero
decir, que el "impuesto" del windows 7 starter debe ser mínimo).

Ahora, yo no le veo uso alguno a los netbooks salvo que vaya a pasar más
tiempo fuera que dentro (de casa). Por precio tienes mejores opciones en
portátiles convencionales (~300€), pero si el peso/movilidad es un factor
a tener en cuenta, entonces sí, los mini son muy ligeros, los coges con
una mano.

Camaleón