Re: Sistema congelado: waiting for /udev to be fully populated

El Mon, 29 Aug 2011 14:29:35 +0200, Altair Linux escribió:

> Tengo debian estable, actualmente es squeeze.

Aumm...

> [...]
> asi me pasaria siempre que inicio. Este finde me toco actualizacion y se
> bajaron unos cuantos archivos, a ver que tal.
>
> No he iniciado en modo seguro porque nunca se cuando va a pasar ese
> error. Lei que esto apuntaba a udev, asi que hice un cambio que lei como
> recomendado:
>
> /etc/udev/udev.conf
>
> Linea
> udev_log="err"
>
> cambiada a:
> udev_log="debug"
>
> a ver si cuando vuelva a pasar en los logs pone algo que de una pista.

Muy buena idea, te lo iba a comentar porque es lo que sugieren en el
informe del bug de Debian. Si no puedes evitar el cuelgue, al menos
tendrás el registro del error :-)

> Respecto a grub, yo pensaba que tenia la version 2. Despues del update
> de antes todo parece indicar que se ha quedado solamente grub2 y que
> grub1 ha quedado eliminado.

Si has ido actualizando de lenny a squeezy seguramente te lo haya
mantenido hasta ahora :-?

> Respecto a usar el kernel 3.0, es solo que me gusta tener el kernel
> actualizado de kernel.org. Se que no es necesario y que seguramente me
> serviria con el que hay en los repositorios oficiales de debian, porque
> no uso nada especial ni de hardware ni de software, pero me gusta estar
> al dia en temas del kernel.

Hum... el "problema" (problema entre comillas, porque no debería haber
ninguno) que le veo a eso es que los kernels de las distribuciones están
bastante personalizados y se prueban con los paquetes (también
personalizados por y para) las distribuciones. Es decir, udev de debian +
kernel de debian = menos problemas pero si cambias alguno de estos
paquetes (p. ej., kernel "vanilla" con paquete udeb debianita) quizá haya
algo que no le guste.

¿Has probado a iniciar con un kernel de debian, el propio de squeeze o el
de backports?

> En unos minutos voy a apagar el ordenador, que me voy a unas cosas,
> espero que entre el update y lo de grub no pase nada, porque si no...
> :S, es que a mi esto de hacer "experimentos" con el hardware de mi
> propio pc, me pone un poco de los nervios xD

Mientras sea tu PC y no algún equipo que tengas en producción... vamos,
que al menos no escucharás los gritos de tu jefe recordándote que el
servidor está "kaput" :-P

Camaleón