Re: Problemas al compilar (era: Compilar el kernel)

On Domingo, 21 de Agosto de 2011 12:07:10 Camaleón escribió:

Hola

> ¿¡10 minutos!? :-)~

Hay truco maquina y compilar multiproceso.

le pasa la opción --jobs 64 o 128 y si tienes máquina lanza 64 procesos de
compilación. Eso sí se calienta un huevo el procesador por que le estas
metiendo mucha caña, necesitar buena disipación.

> Qué amable 8:-)

Encantado, lo hago habitualmente para los colegas a los que les mantengo las
máquinas.

> Muchas gracias, de verdad, voy a esperar a ver cómo termina esta
> "compilada" y si se vuelve a atascar te paso el ".config".

Como solo es para hacer debug no te tocaré la configuración. Que es la que
tienes corriendo con el 2.6.29 el menuconfig (si no encuentra un .config en la
raiz de las fuentes) te carga la configuración que está corriendo de /boot.

> Aunque no me han dicho nada, me parece que necesito el 3.0.0 porque el
> error del driver wifi no se produce con la versión anterior (2.6.39). Que
> sea el oficial o el de Debian supongo que será indiferente :-?

No te preocupes uso el 3.0 y la diferencia es que el kernel de debian tiene
los parcheos debian y además está limpio de drivers privativos. Si no tienes
hardware privativo (drivers privativos) sirve igual. Solo en el caso de que
tengas que compilar módulos privativos te conviene el kernel oficial. Ahora
bien siempre puedes compilar esos módulos a parte y usar un kernel debian.

Los DD suelen usar todos el kernel debian para tener un sistema limpio al
hacer sus paquetes. Creo que todos por lo menos a los que yo conozco si.

Un saludo

BasaBuru

P.D. a ver si te sale bien, que seis horas es demasiado (deberías configura el
procesador como un atom, andará mas suelto, sobre todo con solo dos gigas)

Seguro que se le pueden poner mas........por lo menos 4 gb que se notará mira
a ver si tienes módulos aquí compatibles es gente seria y buenos precios.

http://www.pccomponentes.com/