Re: Sin conexion a internet en servidor casero

El Mon, 16 May 2011 14:08:44 -0300, Juan P Alesandri escribió:

> Hola Camaleon, gracias por responder. A eso lo intente, pero veo que no
> puedo salir a internet del servidor.. probe haciendo un ping a alguna
> pagina y no responde, tambien probe con apt-get update y tampoco. Por lo
> cual saque la conclusion que no tiene internet ese equipo.
> Que otros datos relevantes puedo aportar para que puedan seguir
> ayudandome?? Muchas gracias!

Entonces lo primero que tienes que hacer es resolver eso, deja la
conexión ssh para más tarde :-)

¿Qué pruebas hacer? Pues las típicas:

- Comprobar el modem/router para ver si le llega conexión de línea ADSL/
cable/fibra, vamos, comprobar que sincronize correctamente con la central

- Si le llega línea, hacer un ping desde el servidor al modem/router (a
la IP local, la interna) para ver si llegas

- Si tienes acceso al router desde la red local, comprueba la
configuración de la red que tienes en el servidor (si usas dhcp o ip
fija, verifica que tienes todos los parámetros de red correctamente:
puerta de enlace, servidores dns...)

Y vete diciéndonos que resultados obtienes de todas esas pruebas.

Camaleón