Re: Servidor de pruebas?

El 27 de abril de 2011 22:21, consul tores <consultores1@gmail.com> escribió:
El día 27 de abril de 2011 19:10, Orlando Nuñez <onvinil@gmail.com> escribió:

> [...]
> este proyecto (de cajon te digo que no, ya no me extraña ni que
> me pidas claves, puertos abiertos, contraseña de mi correo, etc., con lo
> raro que va esto) entonces si se publicaran los archivos de configuracion
> por ejemplo el smb.conf, etc... se tendria acceso mas rapido a todos (y no
> em digas que no), no me imagino esta lista donde
> para resolver los problemas o dudas esten creando cuentas de solo lectura y
> escritura a otros... Amigo suerte con este proyecto, repito
> esto estra muy raro y no pienso darme mas vueltas al asunto

Como quieras, pero nadie te pide tu informacion privada, y no se
publica el smb.conf, por que no esta configurado todavia. No entiendo
cual es el miedo, para ssh basta crear una llave solo para acceder al
servidor, alli no hay riesgo; pero en fin me gustaria saber si alguno
de los usuarios mas antiguos quisiera colaborar como administrador?

Un pequeño dato (para que no lo repitas)

Para acceder via ssh no es necesario crear una llave.... solo necesitas dos cosas
1) La pc a la que le vas a llegar via ssh este configurada para eso (ya sea por el puerto 22, etc)
2) Usuario y contraseña de algun usuario del equipo y que este habilitado para poder acceder via ssh

Las llaves publicas/privadas tienen otro fin, como por ejemplo las puedes configurar para que cuando intentes
ingresar no tengas que colocar tu contraseña, inlcuso podrias crear alias por ejemplo

servidorprincipal y que este alias sea ssh root@direccion-ip-del-servidor-principal