Re: Nuevo kernel debian ¿es solo para hacker?

El sáb, 16-04-2011 a las 13:38 -0430, Maldonado Jose escribió:

> Eso es algo imposible, las computadoras no HACEN NADA, ABSOLUTAMENTE
> NADA, si el USUARIO, NO SE LO ORDENA...
>
> Una computadora no es inteligente, ni hace nada porque le de la gana,
> hace las cosas porque esa es la orden que recibio y punto.

> que creo recordar) el sistema asumio por si solo quedar como
>
> Si hiciste eso, instalaste software de SID y te funciono, pero por
> alguna razón SE TE OLVIDO QUITAR los repositorios de SID, la culpa de
> que haya fallado tu Debian, es única y expresamente tuya. No culpes a la
> comunidad por tus faltas.

> [...]

Gracias por la extensa respuesta... me ha ratificado y subrayado muchos
conceptos (filosóficos, políticos) y parte de la historia de como se ha
ido gestando la libertad que tanto les ha costado mantener y
profundizar.

Lo que me queda claro es que la opción tomada por Debian no nos debe
extrañar, ya que hasta en Windows debes instalar los controladores en
forma independiente al sistema operativo mismo (gracias Isaac Abreu por
hacerme entender con este ejemplo tan simple).

¿Que Debian es un sistema solo para usuarios avanzados?... creo que aún
hay opiniones diversas y los mismos Debianitas no se atreverían a
recomendar a un novato instalar ni siquiera la versión estable de Debian
y prefieren recomendar que se inicien en este mundillo con el primo
hermano Unubtu y cuando se sientan comodos y seguros instalen en una
segunda partición un sistema Debian y ojala en el mismo espacio que
dejara el sistema Windows que ya no usan ;-)

Muy agradecidos de todas las respuestas, demuestran que Debian es mas
que un simple sistema operativo, es una gran comunidad.