Re: [OT] tunel ssh entre 2 servidores

Tue, 12 Apr 2011, Luis Díaz:

bueno.. quizás me complico.
pero el asunto es que estoy en una red insegura, y como uso ese canal
para comunicar la aplicación con la DB, pensé en ssh.

* hacia el exterior salgo solo con los puertos estrictamente necesarios.
* uso un framework que me da control de acceso basado en roles.
* la aplicación es segura en lo relacionado a la comunicación con los
usuario (https).
* tengo bien configurada la base de datos.

y bueno.. el tema es el tunel ssh y creo que lo tengo resulto ;)
mañana voy a realizar pruebas con autossh

¿Cómo lo has solucionado?, ¿qué has solucionado?. Una explicación del problema y su resolución (ni una cosa ni otra quedaban claras en los anteriores correos), nunca sobra.

Respecto a 'autossh', ¿para qué lo vas a utilizar?. Porque creo es una herramienta cuya utilidad se reduce a casos muy concretos, y que no se debe utilizar para cierto tipo de tareas.

--
	Saludos --- Angel