Re: Ayuda con Kismet y Aircrack-ng

El 08/04/11 07:41, Orlando Nuñez escribió:

El 8 de abril de 2011 01:07, BasaBuru <basaburu@basatu.org> escribió:
aupa:

> Muchas gracias BasaBuru

Muchas denadas :=)

> Como cambio el canal de mon0 a mon11 ?

Lamento no poder ayudarte, hace unos años que no tengo portatil ni wireless. Y
sinceramente no me acuerdo. La info la saque de los enlaces que te he puesto
mayormente.

Un saludo

BasaBuru

Saludos.

Nuevamente gracias por responder tan rápido

intento cambiar el canal de la interfaz con

iwconfig mon0 channel 11

pero al ejecutar nuevamente

airodump-ng -c 11 -w MATRIX mon0

me aparece

fixed channel mon0: -1

probe cambiando a varios canales y aun me aparece

fixed channel mon0: -1

Para evitar ese problema tienes que hacer los cambios habiendo desactivado primero el dispositivo.
Ifconfig wlan0 down
iwconfig wlan0 channel 11
ifconfig wlan0 up

Si el dispositivo mon0 es el que has creado con airmon igual también necesitas darlo de baja y crearlo de nuevo.

sudo airmon mon0 stop
sudo airmon wlan0 start

Salud'OS
--