Re: Concepto de 'estable' en Debian

On Wed, 2011-04-06 at 17:23 -0300, Mario Daniel Carugno wrote:
> El 6 de abril de 2011 16:28, Carlos Albornoz <caralbornozc@gmail.com>
> escribió:
>

>         Cual es la idea de usar una version estable en un desktop???
>
>         Ten en cuenta que las versiones estables de Debian están
>         orientadas a
>         servidores,
>         para el pc de tu casa mejor usa testing.
>

> No creo. La idea de usar una version estable en un desktop es "Quiero
> un desktop que funcione bien, y lo quiero asi por un buen tiempo".

Bueh! si quieres tener tus aplicaciones con versiones del año cero, ayá
tu. A modo de ejemplo, ubuntu está basado en testing creo, y al parecer
no tiene problemas por tener versiones nuevas (digo al parecer por que
no uso ubuntu desde el 2004).

> Las versiones estables de debian no estan orientadas a servidores, eso
> es un cuento viejo.

Bueno, entonces instala un servidor en base a unstable o experimental a
ver como te va.

> Debian instala por defecto, en el CD 1, un escritorio Gnome muy
> completo.

Claro, en el mismo dvd viene kde y algunos otros window manager's, eso
no quiere decir que estable sea para desktop.

Si te fijas los cd/dvd 1 de la distro vienen con muchos paquetes, sería
ilogico desperdiciar 600 MB (cd) ó 4.1 GB (dvd), pero el netinstall (150
y algo MB) que usamos los sysadmins para instalar en nuestros servidores
viene solo con el sistema base.

> Lo del touchpad que viene configurado asi por defecto... no creo que
> sea a proposito.

Claro, además quien necesita un mouse en un ambiente consola terminal?

> Si fuera asi, estarian aceptando que la instalacion en modo grafico
> con una laptop seria algo complicada sin un mouse.

Naaa, yo instalo en mi laptop (unstable/experimental) a punta de
comandos, si instalas en modo gráfico, el tabulador es tu mejor amigo.

--
Carlos Albornoz C.
Staff DebianChile.cl [http://www.debianchile.cl]