From: Marc Olive <marc.olive@blauadvisors.com>
Date: Fri, 1 Apr 2011 08:29:27
To: <xt4mhz@yahoo.com>
Subject: Re: Actualizar servidores DNS

On Thursday 31 March 2011 12:44:37 José Gregorio Díaz Unda wrote:
> Saludos.

Saludos,

> Dada la importancia de los servidores de nombres para una red, no
> recomendaría emplear virtualización, salvo que fuera para establecer
> tolerancia a fallas para equipos físicos individuales.

Dada la importancia de los servidores de nombres para una red, yo recomendaria
emplear virtualización, para tener bien compartimentado los distintos
servicios, poder cambiar rápidamente de servidor en caso de problemas y mayor
facilidad para realizar copias de seguridad.
OpenVZ va de maravillas, pudiendo cambiar los servidores virtuales entre
máquinas físicas en caliente, sin tener que parar los virtuales, y no supone
carga extra para la CPU y apenas un gasto extra de RAM. Para hacer backups
basta con copiar los archivos con rsync hacia el servidor de backups y
recuperarlos supone copiar (con "cp -a" mismamente) otra vez al directorio del
virtual.

> Mi humilde aporte.

Tambien el mio.

--