[OT] actividades interactivas educativas

Hola estimados, bueno antes que todo un afectuoso saludo para estas
fiestas de fin de año.

Ahora al grano ;-)
Actualmente uso un programa en windows (swish) que genera películas en
flash las cuales tienen sonido, imagen y puedo colocar controles de
interacción, con esto realizo diversas actividades educativas para
algunos niños que tienen problemas de aprendizaje.
Hasta ahora no he encontrado nada en linux, ktoon solo hace
animaciones pero no provee interacción, blender tambien esta más
orientado a animaciones, incluso esta pencil pero para animaciones
tipo stop motion.

¿Alguno de ustedes conoce de alguna herramienta que permita realizar
lo que señalo? la verdad es que la gracia que tiene flash es que corre
en cualquier navegador, lo pones en un cd, pendrive, etc. y listo.  He
pensado en algún lenguaje multiplataforma como python o un entorno
como lazarus, también creo que como plataforma web andaría bien (php,
python, html, css, js), ¿pero y el que no tiene acceso web?
Lo ideal sería un herramienta libre ya que pretendo liberar estas
actividades y entregarlas sin costo a quien las necesite.
¿Alguna opinión, sugerencia o comentario?

Muchas gracias de antemano.

--
usuario linux  #274354
normas de la lista:  http://wiki.debian.org/NormasLista