Re: Consulta servidor de backup

El Tue, 09 Nov 2010 01:23:36 +0000, Marcos Capelari escribió:

> Gente buenas noches, les cuento que tengo un proyecto, mas bien es un
> pase y es mi primer emprendimiento. El tema es el siguiente tengo una
> serie de clientes con servidores gnu/linux debian y algún que otro
> windows, bueno a estos servidores se les hace backup todas las semanas.
> El problema surge cuando hay que sacarlos de los servidores, por el
> momento lo hago con un rebatible uno por uno y sinceramente es una
> perdida de tiempo, es casi un día buscando backup de un lado a otro.
> Alguno me podría dar una idea de que podría usar? y sobre todo si tengo
> [...]

Puedes usar varias cosas, pero lo importante es saber del volumen de
datos del que estamos hablando (¿unos pocos gigas o teras?) y el tipo de
copia que necesitas (¿datos, archivos de configuración, sistema
completo?).

Si el volumen de datos es bajo, podrías apuntarte a la moda de la "nube"
y buscar algún servicio que ofrezca backup online.

Si el volumen de datos es considerable, podías añadir un cabina de discos
externa o un equipo dedicado a las labores de almacén de copia de
seguridad en la red local (la red mejor que sea gigabit), y montar alguna
solución de software dedicada (freenas), semi-dedicada (servicio de
gestor de copias de seguridad como bácula, que te han comentado, amanda
backup o Backup PC) o más sencilla mediante rsync y alguna rutina que
gestione el proceso.

Camaleón