Consulta servidor de backup

Gente buenas noches, les cuento que tengo un proyecto, mas bien es un pase y es mi primer emprendimiento. El tema es el siguiente tengo una serie de clientes con servidores gnu/linux debian y algún que otro windows, bueno a estos servidores se les hace backup todas las semanas. El problema surge cuando hay que sacarlos de los servidores, por el momento lo hago con un rebatible uno por uno y sinceramente es una perdida de tiempo, es casi un día buscando backup de un lado a otro.
Alguno me podría dar una idea de que podría usar? y sobre todo si tengo que usar un servidor de recolección cual seria el hardware que me puedan recomendar? No tengo mucho capital para poder comprar un servidor así que por el momento seria una buena máquina de escritorio.
Bueno desde ya muchas gracias, saludos

Lacho
Enviado desde mi BlackBerry de Personal