Re: Mostrar archivos de respaldo (~) en el escritorio (GNOME)

2010/11/6 Camaleón <noelamac@gmail.com>:

> Sí, ya lo encontré, pero es un ajuste que no permanece cuando lo ejecutas
> sobre el escritorio.

> Yo lo tengo a tope... pero aunque no lo uses como almacén habitual, un
> archivo oculto debe estar visible cuando has configurado el sistema para
> que lo haga así.

> Ya te digo... yo tampoco me había dado cuenta y llevo usando GNOME ya
> casi un año >:-)

> No, porque "desktop" y "escritorio" son sinónimos y ambos tienen que
> contener los mismos archivos :-)

> No, porque si los ves los puedes borrar :-P
>
> Saludos,

> [...]

Je, acabo de leer todo el hilo, me sorprende que nadie haya dado la
solución de Raulito [0], lo que tienes que hacer para que funcione
como esperas, es editar nautilus-desktop-window.c [1]

Y añadir después de la linea 54 lo siguiente:

window->details->show_hidden_files_mode =
NAUTILUS_WINDOW_SHOW_HIDDEN_FILES_DEFAULT;

Luego el escritorio mostrará los archivos ocultos de la misma manera
que el navegador.

Saludos

[0] http://raulito.nitcom.com/node/47
[1] http://gitorious.org/nautilus/nautilus/blobs/master/src/nautilus-desktop-window.c