Re: deshabilitar la creación de nuevos bloques en ext3, por usuario.

2010/11/7 Camaleón <noelamac@gmail.com>:

> Bueno, aplicando "quota" aún podrías editar un archivo siempre y cuando
> no excedieras el límite de tamaño asignado ¿no?

yez, ya lo habia intentado matizar al final de mi email: "Como lo que
hace el modulo quota cuando te pasas de la cuota de disco :)"

> Lo que pides es complicado... quien puede "borrar" puede "escribir/
> modificar", no sé si habría alguna forma de aplicar una política de este
> tipo de forma elegante.
>
> Se me ocurre forzar un "over quota" contínuo (con un archivo que el
> usuario no pueda borrar y que sea mayor que el espacio asignado) pero es
> un poco "cutrecillo".

Bueno usando quota simplemente se le pone quota 0 al usuario en
cuestión y listo. Lo que pasa es que yo no puedo usar el modulo quota
:( Quizás se puede hacer con cgrups, tendré que leerme el toston de
documentación :P
saludos!
--
Marc