Re: deshabilitar la creación de nuevos bloques en ext3, por usuario.

El Sun, 07 Nov 2010 17:30:26 +0100, Marc Aymerich escribió:

> Es posbile decirle a un sistema de ficheros que determinado usuario no
> puede crear nuevos bloques?¿ O sea, hacer que determinado usuario pueda
> leer y borrar lo que hay, pero no agregar. Como lo que hace el modulo
> quota cuando te pasas de la cuota de disco :)

Bueno, aplicando "quota" aún podrías editar un archivo siempre y cuando
no excedieras el límite de tamaño asignado ¿no?

Lo que pides es complicado... quien puede "borrar" puede "escribir/
modificar", no sé si habría alguna forma de aplicar una política de este
tipo de forma elegante.

Se me ocurre forzar un "over quota" contínuo (con un archivo que el
usuario no pueda borrar y que sea mayor que el espacio asignado) pero es
un poco "cutrecillo".

Camaleón