Re: Lo mas usado y la elegancia en scripts

2010/11/6 rantis cares <rantiscares@gmail.com>:
> Listeros:
>
> Me gustaria saber dos cosas, si me puede ayudar:
>
> 1. ¿Cual es el lenguaje mas usado en scripts para que yo pueda ejecutar
> ordenes directamente desde consola y que ademas se pueda ejecutar esos
> mismos scripts con interfaz web?
>
> 2. Si hago scripts en bash ¿Estos tambien funcionaran en una interfaz web?
>
> Gracias

Para ejecutar scripts en bash con el navegador tienes varias opciones,

- Bash como CGI (te lo recomiendo si son pocos scripts)
- Crear un frontend web con un lenguaje mas orientado a la web: php o
python, y hacer llamadas a los scripts. (te lo recomiendo si tienes
pensado un proyecto un poquito grande)

--
Marc