Re: Comando mail [RESUELTO]

Listeros:

Agradezco su atención por todas las dudas en las que me han ayudado. Muchas me han ayudado a resolverlas y otras me hanindicado el camino para resolverlas, y este es un momento en que he resuelto el problema.

MAIL DESDE LA CONSOLA CON GMAIL

1er. Paso instalé lo necesario, pero si ya los tienen entonces no lo instalen.

apt-get install mailx
apt-get install msmtp
apt-get install openssl ca-certificates

Yo, tenia instalado msmtp pero para quien le sirva este post, debe instalarlo tambien.

2do. Paso configure lo necesario, y no estaban los siguientes archivos, entonces los creo.

nano ~/.mailrc
set sendmail="/usr/bin/msmtp"

nano ~/.msmtp
account default
host smtp.gmail.com
port 587
from miusuario@gmail.com
tls on
tls_starttls on
tls_trust_file /etc/ssl/certs/ca-certificates.crt
auth on
user miusuario@gmail.com
password mipassword
logfile ~/.msmtp.log

3er. Paso realicé las pruebas necesarias y ¡¡¡¡¡¡¡¡FUNCIONO!!!!!!!!!!

mail -s "ahora con mailrc modificado" cuenta_donde_enviare_mail@dominio.com

Gracias por sus comentarios

Rantiscares

P.D. No me gusta que me digan "Rantis" suena muy ñoño.