RE: [OT] eliminar regla DROP en iptables [SOLUCIONADO]

Jajaja, bueno iptables lo aprendí como se dice a lo bruto, en una de las
empresas que trabaje el primer dia me mandaron a poner políticas en DROP a
un servidor
de producción, ahí fui donde me acorde de un comando super archi importante
para entender poco a poco, iptables-save -c > reglas-iptables-fecha.txt, con
esto
volcaba todas las reglas y las estudiaba y así poco a poco empecé a
entenderlo y a dominarlo pero claro de todas maneras por ahí hay cosas que
fallan entonces
un iptables-restore < reglas-iptables-fecha.txt y listo, primero lei el
archivo volcado de las reglas comparaba las cadenas buscando una parecida a
la que necesitaba
la copiaba y modificaba los parámetros necesarios y luego cargaba ese
archivo volcado y me ayudo bastante, ahora por ejemplo todos los servers que
tengo los tengo
con políticas en DROP pero antes de eso creo la cadena PERMISOS-SSH y le
mando el puerto 22 y ahí empiezo a abrir lo que necesito lo demás lo
descarto, y si por ahí
tengo que abrir un puerto que no sabía le pongo un log al iptables y listo.

Espero que te haya ayudado en tus preguntas e inconvenientes, realmente
prefiero usar iptables a mano en vez de algún front-end o similares, además
un Firewall/Proxy
Router/Firewall u Bridge/Firewall en mi humilde opinión no deberían de tener
entorno gráfico, solo cargado lo necesario.

Saludos
Darkmull