Re: Ayuda u.u

El Tue, 02 Nov 2010 20:25:45 -0600, Juan Carlos hinojo bañuelos escribió:

> La verdad es que se hizo un alboroto :/, y tambien malinterpretaron un
> poco mi correo, cuando dije "trauma", me referia a que estoy obsesionado
> con tener debian, en mi pais asi se describe el estar obsesionado con
> algo, "estoy traumado con esa distribución" es decir que tengo una
> obsesion con esa distribución...

Curiosa forma de hablar :-)

Porque "un trauma" o que algo "resulte traumático" suele entenderse como
algo negativo:

***
trauma.
(Del gr. τραῦμα, herida).

1. m. Lesión duradera producida por un agente mecánico, generalmente
externo.
2. m. Choque emocional que produce un daño duradero en el inconsciente.
3. m. Emoción o impresión negativa, fuerte y duradera.
***

> pues, les dire que primero aprendere
> unas cuantas cosas que me han recomendado sobre software libre. y vere
> como hacerle despues para instalar debian. les agradezco mucho, y
> porfavor dejen de pelearse. :)

Prueba con la versión LiveCD¹, no hace que la instales, se ejecuta desde
el CD y te permitirá comprobar qué hardware te detecta y cuál no.

Además, creo que hay versión livecd de la versión "estable" y de
"testing" :-?

¹http://live.debian.net

Camaleón