RE: Ayuda u.u

La verdad es que se hizo un alboroto :/, y tambien malinterpretaron un poco mi correo, cuando dije "trauma", me referia a que estoy obsesionado con tener debian, en mi pais asi se describe el estar obsesionado con algo, "estoy traumado con esa distribución" es decir que tengo una obsesion con esa distribución...
pues, les dire que primero aprendere unas cuantas cosas que me han recomendado sobre software libre.
y vere como hacerle despues para instalar debian. les agradezco mucho, y porfavor dejen de pelearse. :)