Re: SCRIPT LEYENDO LINEAS RECURSIVAMENTE

El mar, 02-11-2010 a las 14:55 -0600, rantis cares escribió:
> [...]
> archivo y realizar una accion. Ustedes disculparan que no hable con
> terminos tecnicos, pues no los sé, porque siempre he realizado scripts
> pero nunca me he enfocado en los terminos.
>
> Ya tengo casi todo el script que necesito para generar un informe.
>
> La palabra TODOS (me parece que es una variable, si no pueden
> corregirme) yo quiero que lea todas las lineas, pero cada vez que lea
> una linea que ejecute la accion borrar y que se ejecute la accion de
> borrar. Quiero que se detenga hasta que encuentre la ultima linea.
>
> TODOS=$(cat /home/PEDRO/informacion.txt)

si no tenés otra acción, tendrías que hacerlo con un grep (man grep para
mas información)

> rm $TODOS
>
> Realmente no pido una respuesta, solo que me guien porque al no saber
> tanto los terminos, no puedo buscar en internet.

te recomiendo buscar el "Advanced bash scripting guide", está escrito en
base a ejemplos, así que además de la solución, te da la explicación
(para este y varios problemas que se te puedan ocurrir alguna vez)

> Gracias
>

> P.D. Si le das el pescado, lo alimentaras un dia, pero si le enseñas a
> pescar, entonces lo alimentaras toda la vida.
offtopic: y si le das fuego a un hombre, lo iluminas un día... pero si
le prendes fuego a ese hombre, lo iluminaste por el resto de su vida xD
/tu tum tum tsssshhhh/

--
no alimente al sysadmin >:-)