MINI SCRIPT FIND

Hola Lista:

Hice un miniscript del cual pongo el codigo y les paso la URL.

http://pastebin.com/gXwekHbA

Tengo archivos en texto con el nombre de autores de libros. Estos archivos contienen la informacion de cada autor, sus ediciones, y todo lo que tiene que ver con ellos. En algun momento voy agregando algunos datos y/o actualizando otros.

Cuando ejecuto el script, se abre xterm y comienza a funcionar, pero cuando encuentra el archivo y deberia abrirlo con nano, simplemente se cierra la terminal, aunque haya encontrado dicho archivo.

¿Cómo le hago para que no se cierre y me permita modificar la informacion, salvarla y posteriormente que el script termine?

Gracias