Re: Debian testing decia servidor x fallo, no esta configurado

El Tue, 12 Oct 2010 04:46:45 -0700, Alejandro Matos escribió:

(...)

> [...]

Hombre, aunque sólo hubiera sido por curiosidad, revisar el registro del
xorg cuando te estaba fallando no habría estado de más, para saber qué te
pasaba :-)

> Pues si no te da ningun error, pues entonces quiere decir que todo está
> bien ;) yo casualmente no tengo ningun archivo de configuracion de Xorg,
> asi que supongo que lo hace al vuelo cada vez que inicio la compu,

Desde hace ya algún tiempo Xorg ha dejado de usar exclusivamente el
archivo /etc/X11/xorg.conf como base para su configuración, ahora es
dinámico, lo que quiere decir que intenta ajustarse automáticamente cada
vez que inicias el equipo o que conectas una salida externa de vídeo o
que añades una pantalla, etc...

Por una parte es bueno, así no te obliga a estar tocando nada, pero el
problema está cuando falla o no es capaz de detectar la configuración que
tenemos/queremos. Ahí es cuando puedes tirar del archivo xorg.conf para
ajustarlo.

Por ejemplo, yo en lenny lo uso solamente para decirle que cargue el
driver de nvidia en lugar del "nv".

> aunque aun no he tenido tiempo de configurar el click del mousepad (o
> como se llame), pero eso es ya otro tema.

En GNOME se activa desde inicio/sistema/preferencias/ratón (creo que es
la tercera pestaña).

Camaleón