Re: comparar particiones clonadas [Solucionado]

El día 15 de junio de 2010 07:25, Walber Zaldivar Herrera
<walber@inmobiliaria.tur.cu> escribió:

> No se, tendría que probar como dices pero me parece que así no va a
> funcionar, si lo unico que estas clonando en la partición son datos lo
> correcto sería
>
> # rsync -av /mount/hdc1 /mount/sda1
>
> donde /mount/hdc1 y /mount/sda1 serían los puntos de montaje porque de la
> forma que dices estas haciendo rsync sobre el device y no creo que haga lo
> que quieres, pero si creo que se te puede armar tremendo rollo
>
> S@lu2 Walber

Buenas tardes

Solo para dejar como historico en la lista.

El copiado con dd se realizo correctamente, durante el Sabado 12, pude
leer de del disco destino desde un debian en el trabajo.

Lo malo,  el motivo de realizar la copia de discos es, cuando tenia
conectado el disco IDE, NTFS en la maquinita de mi casa, me daba
constantes mensajes de error de lectura y escritura en disco. No quise
investigar ni correr utilidades de reparacion hasta no tener un
respaldo completo.

Resulta que el disco dañado es el disco de sistema en el equipo
mencionado, tal que, al querer arrancar dicho equipo, me quedé en una
pantalla de grub rescue con tremendo error de acceso al disco.

Para mi mala suerte, testdisk, encontró un superbloque correspondiente
a un bubulubu anterior al amado Debian, y tontamente, lo recuperé y
sobreescribi en la tabla de particiones, echando toda mi instalacion a
perder :(

Como necesito trabajar con esa info si o si, monté el disco SATA en
una maquina con Win. Con la desilusion de que, ni con Ext2FSD
instalado, pude acceder a la susodicha particion ETX3.

Asi pues, hice todo de nuevo, pero a la inversa ( y desde Debian para aprender):

con cfdisk borre la particion actual y volvi a definir otra nueva,
esta vez como sistema de archivos NTFS
con mkntfs de ntfstools, formateé la particion en NTFS:

# mkntfs /dev/sda1

Al montar ambos discos, y querer copiar con rsync, obtuve un error de permisos.

Estaba apunto de ejecutar el nftsclone de las mismas ntfstools cuando
me acordé de un correo que ví recientemente en ésta lista. Asi que lo
busque y establecí el enlace entre ntfs-3g y mount.ntfs

# ln -s /usr/bin/ntfs-3g /sbin/mount.ntfs

despues de montar, pude escribir en la particion ntfs, borrando una
carpeta de paginacion que tenia

# rm -rf /mnt/nt/System\Volume\Information/

acto seguido, el rsync tal cual lo recomendaste

# rsync -av /mnt/nt/ /mnt/sata/

En este momento se está copiando...

Ya me tocará solucionar el tema del disco dañado, y regresar, de
nuevo, la info a EXT3 :)

Gracias por todo

Saludos!!

--