Re: [OT] Teléfono USB para Ekiga

El 2010-06-16 a las 09:00 -0500, Hector Garcia escribió:

(reenvío a la lista)

> [...]

(...)

> Hola
>
> Aqui usamos diademas USB de la marca plantronics, modelos DA-50, DA-55 y DA-60.
> No sé si existe un driver compatible con Linux, en el caso de que el
> sistema lo reconozca, lo acepta como una tarjeta de sonido normal, y
> evidentemente, puede ser usado con Ekiga. Aqui los usamos integrados
> con Avaya, sobre Win.

¿Lo habéis probado con Debian? ¿Tienes algún enlace a la página del
producto?

> [...]
> el adaptador USB contiene un chip DSP, que se encarga de convertir el
> audio de analogico a digital y viceversa, con lo que se obtiene una
> excelente calidad, y con ningun costo para el CPU al que está
> conectado. En la tarjeta de audio tradicional, la tarea queda a cargo
> del mismo CPU (he comprobado que dichas diademas son muy malas para
> VoIP profesional).
>
> Los inconvenientes: La diadema (el auricular y microfono)se conecta al
> DSP mediante un cable muy largo y delgado, que es muy facil dañarlo :(
> Esto representa un pequeño problema considerando el segundo

Plantronics es una marca de gran calidad, sí, eso tengo entendido. El
uso que le voy a dar es esporádico, no intensivo, así que tampoco
pasaría nada porque el cable sea un poco endeble.

En cuanto al precio, mientras no supere los 50€ podría ser viable.

Camaleón