Actualizar libva provoca que deje de funcionar la reproducción de videos

Hola a tod@s,
hoy después de actualizar SQUEEZE, me he encontrado que han dejado de
funcionar la reproducción de videos tras la instalación de libva1
1.0.1-3 que previamente no estaba en testing y que viene con las
actualizaciones de hoy.

Yo tenía instalada la versión libva1 0.31.0 que provenía de los
repositorios de debian-multimedia, pues no había versión previa en los
repos oficiales.

Ya que esta nueva versión acaba de entrar en testing, he supuesto que
sería esto, por lo que volviendo a la versión anterior de este
paquete, me vuelve a reproducir los videos con normalidad.

Lo curioso, es que tanto totem como VLC fallan en la reproducción de
cualquiera de los videos con diferentes contenedores y codecs,
indicando que no encuentran el codec de video adecuado.

Avidemux no falla, pero supongo que es porque lleva algún codec independiente.

Supongo que debemos esperar a que en debian-multimedia recompilen los
codecs con la nueva librería libav1.

Naturalmente a aquellos que no hacen uso de este repositorio no
tendrán estos problemas.

Un saludo a tod@s.
Javier Silva.