Re: Instalacion de Servidor Debian 5.0

El Fri, 11 Jun 2010 18:25:44 -0430, Orlando Nuñez escribió:

> Disculpa que no lea todo lo que me escribes, pero me parece muy
> extension y intenso, no te diste cuenta, pero no voy a configurar ningún
> servidor, pedi una ayuda porque es un trabajo de investigación, un
> "trabajo de investigacion", solo que tengo que justificar todo, en un
> tema anterior incluso pedi ayuda para que me orientaran sobre que equipo
> podria utilizar y llego el momento de particionado.

Perdona Orlando, pero de "trabajo de investigación" no dice nada el
primer mensaje que enviaste.

Más bien, decías (las negritas son mías):

***
Asunto: *Instalación* de servidor debian 5.0

Saludos.

*Debo instalar Debia*

Pero esto *siempre lo aplique a Instalaciones para estaciones de trabajo*
incluso con cualquier distro que he usado (Ubuntu, LinuxMint y Canaima).

En este caso *seria para usar Debian como servidor* y debo tomar en
cuenta que voy a correo Apache, MySQL, Samba, Servidor Jabber (OpenFire),
Proxy (squid), Dansguardian, Cortafuegos, DNS, OpenSSh, DHCP y Joomla.
***

Siento decirte que no tenemos una bola de cristal ni poderes
extrasensoriales para poder adivinar que lo que dices tiene relación
alguna con un "trabajo de investigación" :-)

> Vuelvo y repito, la experiencia que tengo configurando servidores es muy
> limitada, pero creo que eso no seria un problema o no es motivo para no
> realizar un trabajo de investigacion donde estudio.. no crees?

No, no es ningún problema. Pero de tus palabras se desprende que quieres
instalar debian 5 en un servidor de "x" características y que ya has
instalado algunas estaciones de trabajo anteriormente, por lo que debes
tener experiencia en el particionado de los discos 8es decir, sabes para
qué sirve /home y /svr, por poner un ejemplo).

Vuelto a preguntarte ¿qué dudas tienes, exactamente?

Camaleón