Re: Problemas con demonios dbus y hal en imagen de ltsp

El Fri, 11 Jun 2010 17:26:54 -0400
Raydel Hernández Martínez <raydel@pri.jovenclub.cu> escribió:

> Hola lista, hace unos días posteaba un mensaje pidiendo ayuda y
> sugerencias sobre como poder utilizar los dispositivos usb en una
> imagen para distribuirla con nbd y ltsp a unos clientes ligeros de mi
> trabajo, por suerte y despúes de buenos ratos en internet y con
> comentarios de algunos kolegas que me escribieron, he podido comenzar
> a usar los usb, entre las varias cosas que hice, una de ellas fue
> añadir el usuario a los grupos de fuse, plugdev, etc, así como añadir
> algunas líneas en el fichero ltsp.conf específicas para la PC
> [...]

	No entender. La imagen, la que utilizas para arrancar los
clientes, tendrá "runlevels", y en estos tendrás definido el arranque
de "dbus" y "hal", y en caso de no estar definirlo, con hacerlo
bastaría. ¿no?.

	Lanzar estos comandos en el "rc.local" no me parece muy
acertado, sobre todo si realizas un "invoke-rc.d" dentro del mismo.
Para mí el "rc.local" tiene utilidad para lanzar ciertos apaños, no
para lanzar servicios en cierto orden, para ello están los "runlevels".

	Saludos --- Angel