Re: comparar particiones clonadas [Solucionado]

El día 11 de junio de 2010 11:36, Hector Garcia
<hectorogarcia@gmail.com> escribió:
> [...]
>
> Paralelamente, -y en caso de que no pueda validar que se haya copiado
> correctamente - tambien estoy buscando como copiar solo los datos
> guardados, teniendo en consideracion que el disco NTFS debe de estar
> fragmentado.
>
> Gracias de antemano
>
> Saludos cordiales
>
> --
> Hector
> --
> El Pic no pudo Iniciar correctamente.
> Inserte el disco de arranque y presione cualquier pin para continuar...

Gracias a todos por la ayuda proporcionada.

A continuacion planteo el procedimiento seguido, para referencia .
Incluyendo mis errores

Llamaré al disco fuente como IDE (/dev/hdc1), y al destino como SATA (/dev/sda1)

Debido a que el SATA tenía informacion, decidí particionar y formatear
la unidad con Ext3

# cfdisk /dev/sda1

# mke2fs -j /dev/hda3

Acto seguido, el comando para clonar ambas particiones *
 # dd if=/dev/hdc1 of=/dev/sda1 bs=1024k

* Ahora sé, que quiza debi de hacer este paso con rsync (sugerencia de
Javier Silva), leyendo el manual, supongo que el comando indicado
sería
 # rsync -avz /dev/hdc1 /dev/sda1

En fin, para monitorear lo que estaba haciendo con dd, usé desde otra
terminal éste comando - tomado de
http://200.106.202.117/?q=content/comando-dd-clonar-discos-systemrescue

 # watch -n 10 kill -USR1 `pidof dd`

Confieso que aún no entiendo la logica del kill -USR1, pero lo investigaré
Después de iniciar el comando watch, en la terminal de dd empezó a
salir el status del copiado, donde tiempo despues se mostró el error
motivo de mi consulta.

dd: escribiendo <</dev/sda1>>: no queda espacio en el dispositivo

Monté ambos discos en /mnt/nt para el IDE y /mnt/sata para el SATA.
Con la ayuda de ustedes, corrí el md5sum a todos los archivos en las
particiones

desde 2 terminales distintas

#  find /mnt/ntfs ! -type d -exec md5sum '{}' \; > /home/ntfs_md5sum

#  find /mnt/sata ! -type d -exec md5sum '{}' \; > /home/sata_md5sum

A su vez, para monitorear, abri con tail en otras 2 terminales los
archivos resultantes

#  tail -f  /home/ntfs_md5sum

#  tail -f  /home/sata_md5sum

Al terminar, comparé ambos archivos resultantes

 /home/# vimdiff ntfs_md5sum sata_md5sum

Mostrandome, afortunadamente, que todos los codigos MD5 coinciden
exactamente. Dando por terminado el ejercicio.

Comentarios finales:

Joshue: meld tiene buena pinta, sin embargo no tuve la oportunidad de
probarlo, debido a que está basado en gnome y he tratado de no
instalar muchas de dichas dependencias por ahora ( no tengo nada en
contra de GDM, de hecho me gusta tanto como KDE, pero trato de
trabajar lo más posible con el último)

Angeld:
Diff no arrojo nada, asumo que no habia diferencias entre los discos

Confirmo, fdisk -l me dice que SATA aún es particion Linux. (¿Será que
al terminar dd anormalmente no se hizo el cambio de FS?)

Sergio: gparted fue mi primera opcion, detenida por el mismo detalle
de las dependencias de Gnome.

Nuevamente Gracias a todos por el interés, se ha aprendido algo nuevo.

Saludos cordiales

--
Hector